lunes, 31 de mayo de 2010

La Policia aborda a Briatore

http://barcosderecreo.es/index.php/motor/124
Briatore, tras ser expulsado del paraiso de la Fórmula 1, sufre ahora otro revés. El playboy italiano vio como la Policia Fiscal italiana abordaba su barco acusado de fraude fiscal, por la evasión de IVA y otros impuestos.

Michael Mcloughlin. Barcosderecreo.es

La sonrisa se le acabó a Briatore. el patrón del equipo Renault de Fórmula 1 fue fulminantemente expulsado del gran circo al término de la pasada temporada por sus supuestas triquiñuelas en las que orquestó hasta un accidente del Nelsinho Piquet para beneficiar a Fernando Alonso. Ahora, la Policía le ha confiscado una de sus posesiones más preciadas. Su megayate, una isla flotante solo al alcance de los grandes magnates, está en manos de la justicia italiana por supuesto fraude fiscal.

La embarcación en cuestión se trata de una Force Blue, a la que no ha dejado de equipar constantemente con el único fin de lograr un palacio capaz de surcar los océanos sin faltarle una sola comodidad. Apodado con las siglas FB -las mismas que el mujeriego italiano- fue construido hace ocho años por el prestigioso astillero Royal Denship de Dinamarca en 2002 y tiene 62,33 metros de eslora. Puede alojar, a todo lujo, a un pasaje de doce personas y tiene una tripulación de 17 miembros.

El barco puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos de velocidad máxima. Entre sus exquisiteces, cuenta con una sala de cine con una televisión de 60 pulgadas, sala de reuniones -cabe recordar que fue la sede del cónclave de la FOTA la pasada temporada- peluquería, un gimansio con baño turco, sauna y varias bañeras de hidromasaje repartidas sobre el puente.

Alquilarlo -fuera de temporada, podría reportar a Briatore hasta 245.000 euros/semana. Sin embargo, si decide venderlo podría conseguir hasta 20 millones de euros.

El fiscal de Génova, Walter Cotugno, pidió el pasado jueves la confiscación del lujoso barco, mientras se encontraba en aguas de La Spezia (noroeste del país transalpino) ante un supuesto de evasión del IVA. La Policia Fiscal le acusa de no haber pagado más de 4 millones correspondientes al IVA de la embarcación así como 550.000 euros relativos a las accisas de la gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario